jueves, 19 de julio de 2007

¿En cuales áreas esta impactando las TIC?


Las tecnologías de la información y comunicación (TIC), juegan un papel importante en el proceso de transformación de la economía, constituyendo una fuente vital de competitividad para la empresa, su implantación lleva cambios en el seno de las ciencias que afecta diversos aspectos organizativos desde la forma de producción hasta la interacción con el cliente. Las empresas tienen páginas Web y correos electrónicos.El impacto en las organizaciones aborda dos perspectivas una relacionada con el trabajo y otra de acuerdo a las necesidades de incrementar las habilidades de las TIC,

No es menos importante la demanda de acceso a la información a nivel ejecutivo, aunque su medio de contacto ha sido el teléfono, se puede asegurar que actualmente el número de trabajadores frente a la pantalla ha aumentado. La gran mayoría de las empresas utiliza algún software en la comunicación con sus proveedores, el principal mecanismo de adquisición es la compra directa..

Las TIC han producidos efectos positivos en los resultados empresariales.
Las empresas aseguran haber reducido el gasto de producción, comunicación interna y recursos humanos, en cambio ha aumentado la inversión en servicios tecnológicos.

Sin embargo, existen otras áreas influenciadas por las TIC, como son la educación donde una gran parte de los niños esta familiarizada con las tecnologías. En particular, la computadora es una de las herramientas que facilita a los aprendices interactuar entre ellos. El aprendizaje tiene un desarrollo cognitivo, contractivo; en este tipo de aprendizaje, un estudiante interactúa con uno o más colaboradores para resolver un problema dado. En un ambiente de colaboración asistido por computadora, el docente tiene la posibilidad de monitorear y controlar las interacciones entre estudiantes, conectados a las estaciones de trabajo desde donde los estudiantes interactúan.

La incorporación de las TIC en el salón de clase debe verse según. Sánchez (2000).
Como herramienta o materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprendizaje esto en un medio conducentes a un conocimiento basado en la experiencia social de las necesidades y los requerimientos de la sociedad del conocimiento.

Es pertinente señalar que la tecnología de l información tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de la integración de las TIC en sectores como la enseñanza, lenguaje, salud, medio ambiente, gestión publica y comercio electrónico entre otros.

No hay comentarios: