Una organización de aprendizaje se encuentra enmarcada en un proceso de aprendizaje colectivo, en lo que se describe a una situación donde varias personas pertenecientes a un mismo grupo, se ocupan de forma individual o de manera interactiva, amplían sus conocimientos dentro del mismo ámbito o área de su preferencia, o de dominio, según, (weggman 1999).dice:” No significa que todos aprendan lo mismo, ni que los resultados de aprendizaje sean iguales, la diferencia en información, experiencias, habilidades y actitudes conllevan a una diferenciación en las formas de observar e interpretar”.
Desde el punto de vista de la organización, es lograr un comportamiento que sea congruente con el objetivo trazado, generando un modelo mental comparativo que pueda mejorar la asociación del grupo .Lo importante de esto es que el aprendizaje se conjugue con las necesidades de la organización y de los participantes para compartir ambas necesidades. Dice (Lathan 2000). “Es importante focalizar el impulso de la autoconciencia de los participantes en cuanto a aclarar el rol y responsabilidades que cada uno tiene en la organización.”
En otro orden de ideas las instituciones de enseñanza se están preparando para enfrentar los retos del siglo XXI, incentivando la formación de los participantes con la puesta en marcha de un plan de acción impulsada por el gobierno nacional, donde se destaca en el Art. 108 y 110 de la constitución nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela. los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías y de sus innovaciones, según los requisitos que esta ley establezca, por otra parte se conjugan las ideas al establecer que no solo los centros educativos, sino también se integra la tecnología en todas las instituciones gubernamentales y públicas existentes en el estado donde se esta dotando de computadoras y con ello red de Internet.
Lo que conlleva a la necesidad de formación de los estudiantes para el logro de sus capacidades para cuando salgan al campo laboral, se puedan desempeñar sus potencialidades brindándole la oportunidad de mejor calidad de vida, esto se logra con la capacitación de los docentes quienes imparten la educación formal la que tiene que ver no solo con los contenidos, sino también de alguna manera, con el lugar y el espacio donde se aprende lo que ha generado polémica en el colectivo de las nuevas técnicas de aprendizaje relacionado con la Internet ya que esta herramienta se debe utilizar acompañada siempre de las técnicas tradicionales.
Desde el punto de vista de la organización, es lograr un comportamiento que sea congruente con el objetivo trazado, generando un modelo mental comparativo que pueda mejorar la asociación del grupo .Lo importante de esto es que el aprendizaje se conjugue con las necesidades de la organización y de los participantes para compartir ambas necesidades. Dice (Lathan 2000). “Es importante focalizar el impulso de la autoconciencia de los participantes en cuanto a aclarar el rol y responsabilidades que cada uno tiene en la organización.”
En otro orden de ideas las instituciones de enseñanza se están preparando para enfrentar los retos del siglo XXI, incentivando la formación de los participantes con la puesta en marcha de un plan de acción impulsada por el gobierno nacional, donde se destaca en el Art. 108 y 110 de la constitución nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela. los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías y de sus innovaciones, según los requisitos que esta ley establezca, por otra parte se conjugan las ideas al establecer que no solo los centros educativos, sino también se integra la tecnología en todas las instituciones gubernamentales y públicas existentes en el estado donde se esta dotando de computadoras y con ello red de Internet.
Lo que conlleva a la necesidad de formación de los estudiantes para el logro de sus capacidades para cuando salgan al campo laboral, se puedan desempeñar sus potencialidades brindándole la oportunidad de mejor calidad de vida, esto se logra con la capacitación de los docentes quienes imparten la educación formal la que tiene que ver no solo con los contenidos, sino también de alguna manera, con el lugar y el espacio donde se aprende lo que ha generado polémica en el colectivo de las nuevas técnicas de aprendizaje relacionado con la Internet ya que esta herramienta se debe utilizar acompañada siempre de las técnicas tradicionales.
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